Charla-debate: Proceso independentista en los Países Catalanes

El 24 de Enero se realizará una charla-debate en la que se pretende hacer un recorrido histórico del proceso independentista de clase a lo largo dels “Països Catalans” basado en la experiencia de Pep Musté, histórico militante de los movimientos de la izquierda soberanista catalana y uno de los fundadores del MDT (Moviment de Defensa de la Terra).

Se pretende de este modo contrarrestar la guerra mediática protagonizada por medios de comunicación españolistas, que venden la voluntad de un pueblo de ser libre como un proceso iniciado por un partido conservador como CiU, como un “capricho burgués”, negando sus raíces históricas/culturales y al mismo tiempo silenciando las luchas populares, la lucha de clases en los “Països Catalans”.

La importancia del internacionalismo y la solidaridad entre los pueblos, así como el derecho a la autodeterminación de los mismos son una pieza clave en la lucha contra el imperialismo y el capital. En esta ocasión se pretende crear el debate sobre la relación entre procesos, similitudes y diferencias entre la lucha del pueblo andaluz y la del pueblo catalán.

 

http://youtu.be/HvYpWZA77Lg