8 Marzo – Día Internacional de la Mujer

Llega el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, y volvemos a reivindicar la doble opresión de las mujeres, como trabajadoras y como mujeres, victimas del sistema capitalista y del patriarcado.

Ahora se hace aún más necesario un 8 de marzo reivindicativo, que visibilize cómo los recortes, el paro y la precariedad laboral hacen que seamos las mujeres las principales víctimas de esta crisis-estafa. Además, el gobierno pretende devolvernos a un papel de meros objetos reproductores, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestra maternidad, lo que costó mucho esfuerzo y lucha conseguir.

Desde la Unión Local del SAT de Jerez queremos, en este Día de la Mujer Trabajadora, llevar a todos los centros de trabajo y de estudio, a los barrios y las calles, un mensaje de lucha feminista, por nuestros derechos. Los recortes en políticas de igualdad, dependencia, conciliación laboral, etc. nos afectan a las mujeres de manera muy grave. No vamos a permitir ni un sólo paso atrás en lo conseguido, y seguiremos exigiendo mucho más.

 

8marzo

 

CONTRA LOS RECORTES VENGAN DE DONDE VENGAN
EN LOS TAJOS, EN LAS UNIVERSIDADES, EN LOS BARRIOS…
¡VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES TRABAJADORAS!