Libertad para los 8 compañeros detenidos

Libetad para los 8

 

Diego Cañamero Valle (portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as) y Juan Manuel Sánchez Gordillo (parlamentario Andalúz), asistirán mañana viernes 27 de diciembre a las 18:00h a la concentración que se realizará en la plaza de Jesús (Pto.Real), para apoyar a las familias de los detenidos y exigir la inmediata liberación de los compañeros.

En estos días estamos viviendo el secuestro “legal” de ocho muchachos cuyo único delito ha sido querer denunciar la situación de miseria en la que se encuentra la Bahía de Cádiz. Estos jóvenes fueron detenidos y encarcelados, aplicándoseles con rigor la represiva Ley “mordaza” en nuestra tierra, claro ejemplo del estado de sitio en el que nos movemos actualmente.

Esta cruel agresión llevó a los muchachos a la cárcel del Puerto, privándoles de libertad, tomándoles como cabeza de turco y queriendo así decirle al pueblo que cualquier movimiento que se oponga a los intereses de los que nos dominan y explotan será firmemente reprimido. Ni lo aceptamos ni nos van a callar. En esta tierra andaluza ha corrido mucha sangre defendiendo derechos. Y ni con multas ni con cárceles dejaremos de seguir luchando.

A las familias que estos días están sufriendo el secuestro de sus hijos les decimos que no están solas, que les apoyamos en estos duros momentos; que este ataque ha sido un ataque contra todas las personas que luchan por sobrevivir desde la dignidad. Que no hablamos de limosnas sino de derechos. Que nuestra juventud es el futuro de nuestra Andalucía y que no vamos a dejar que nos secuestren el futuro.

 

¡¡¡LOS QUEREMOS YA EN CASA!!! ¡¡¡¡POR LA LIBERTAD DE LOS OCHO!!!¡¡¡ CARGA DE TRABAJO PARA LA BAHÍA!!!

¡¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!!

SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS