Los ocho en libertad

 

En la mañana del viernes 27 de diciembre fue anunciada la puesta en libertad de los ocho jóvenes detenidos en Puerto Real.  Su delito, denunciar la muerte lenta de la Bahía de Cádiz en materia de trabajo.  Aplicándoseles la “Ley Mordaza”, se les detuvo la madrugada del 13 y fueron con carácter urgente encarcelados.

La Bahía es sensible cuando secuestran a sus hijos y lo ha demostrado.  No han cesado las concentraciones y manifestaciones. El Pueblo se ha echado a la calle. Las redes sociales han clamado por su libertad y  la tarde del 27 fueron liberados.
Desde que se supo la noticia se fueron concentrando familiares y amigos a las puertas de la prisión Puerto II. Numerosos miembros  del Sat, desplazados /as algunos/as  de diferentes pueblos de Andalucía apoyaban al grupo. La Policía Nacional “invitó” a que no se pusieran pancartas ni banderas. Y  alrededor de las 7 de la tarde salieron los muchachos.

Fueron recibidos con aplausos y gritos de “No es un delito luchar por tus derechos” y “que viva la lucha de la clase obrera”.  Algunos se pararon  agradeciendo  la solidaridad  que han percibido en todo momento.

Mientras, y a pesar de haberse desconvocado la concentración en la Plaza de Puerto Real, multitud  de personas permanecían a la espera de noticias. Este pueblo, con una hermosa historia de lucha,  ha demostrado que defiende a sus hijos.

Ha sido un gran triunfo. Y hoy los muchachos duermen en casa.  Pero no se ha cerrado el libro; pronto será el juicio y ya sabemos lo que se puede esperar de esta ley fascista. No bajaremos la guardia.

La lucha por la libertad de los/las  jóvenes es la lucha por la libertad de nuestro Pueblo. Ellos y ellas son nuestro futuro y no consentiremos que nos lo roben.