Marcha por el empleo Jerez-Cádiz

POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE OBRERA
MARCHA POR EL EMPLEO. Días: 27,28 y 29 de junio

RUTAS:
Jerez- Pto. Sta. María (jueves 27),Pto. Sta. María- Puerto Real (viernes 28), Puerto Real- Cádiz (sábado 29)
Chiclana- San Fernando (jueves 27), San Fernando- Puerto Real (viernes 28), Puerto Real- Cádiz (sábado 29)

Ante la terrible situación económica que azota actualmente la provincia de Cádiz, con 206.702 parados y una tasa de desempleo del 41,72% en el primer trimestre del año, según documentos oficiales, superando un 4% los datos autonómicos y un 14% los datos estatales.

Ante la desesperación que ocasiona la reforma laboral que ha propiciado el abaratamiento y el despido masivo, la precariedad del empleo y el éxodo de empresas en nuestra provincia.
Ante la falta de solución, por parte de los gobernantes, los bancos (salvados con dinero público), la patronal y los sindicatos oficiales.

Ante la pasividad de la sociedad, la cual está afectada directamente por esta crisis socio-económica.

Y, sobre todo, ante la falta de expectativas laborales y el grave sufrimiento de cada una de esas personas y su entorno, sometidos al exilio social, y a la caridad.

Desde diferentes colectivos humanitarios y sindicales alternativos, emprenderemos una Marcha POR EL EMPLEO. Una marcha por todos y para todos, porque la situación así lo requiere. Desde la Campiña, la Janda, la Sierra, el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz.

Una marcha por nuestra dignidad, para exigir soluciones, para mostrar que no nos mantendremos pasivos y sumisos ante el sufrimiento de muchas familias. Para demostrar que no nos quedaremos estáticos ante el abuso de poder de gobernantes, empresarios y banqueros. Para romper la manipulación sindical, y acabar con el maniqueísmo sistemático. Para frenar la pérdida de derechos laborales y sociales. Para evitar que nos dividan y así hacernos débiles. Todos a una, todos haremos que se nos escuche.

Por todo ello, queremos contar con cada uno de vosotros y vosotras, porque de esa forma conseguiremos que nos tengan en cuenta.

No lo olvides: POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA, MARCHA POR EL EMPLEO. Sí cuenta tu presencia y sí es importante.

Actualizado!!

A continuación el vídeo de la marcha: