¡SDS NO SE TRASLADA!

Desde el SAT Territorial Cádiz denunciamos que tras el trágico cierre de Delphi se llevó a cabo un plan de reindustrialización de la bahía de Cádiz. De este plan solo queda una empresa viva: SDS (Sadiel Desarrollo de Sistemas). Desde la venta de las acciones de la Junta de Andalucía a Ayesa, las condiciones han ido empeorando y la precariedad se ha hecho la norma, mermando cada vez más los derechos laborales.
Ahora, después de que los accionistas se llevaran más de dos millones de euros en beneficios, muchos de ellos gracias a ayudas y subvenciones públicas, SDS pretende llevar a cabo un ERE encubierto, desmantelando la empresa en El Puerto de Santa María y trasladando a sus trabajadores sin compromiso de permanencia del puesto de trabajo.
Una vez más en nuestra tierra, empresas subvencionadas con dinero público se aprovechan de lo que es de todos y todas, y cuando ya no puede extraer más, deja en la estacada a sus trabajadores y trabajadoras. La historia se repite, y no podemos permitirlo.
Desde hace semanas, los trabajadores y trabajadoras de SDS están movilizándose contra este brutal ataque a sus derechos. Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as nos solidarizamos con la lucha de SDS y pondremos todos nuestros recursos para colaborar con ella.
El SAT apoya a los trabajadores y trabajadoras de SDS en sus reivindicaciones, y ve como un acierto su intención de unir todas las luchas que se están sucediendo en la bahía reclamando una huelga general que se hace ya imprescindible.
Reclamamos a la empresa SDS que paralice los traslados y exigimos que no haya ni un solo despido. Igualmente reclamamos a la Junta de Andalucía y a los partidos que la gobiernan en coalición que intervenga en el conflicto, pues aún es propietaria del 12% de las acciones de la empresa, e impida el traslado y este ERE encubierto.

¡SDS NO SE TRASLADA!
¡NI UN DESPIDO SIN RESPUESTA!