El SAT crea su sector de educación
Ayer sábado 19 de mayo, en Osuna, muy cerca del centro geográfico de Andalucía, nació el Sector de Educación del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT). Con la presencia de numerosos profesores y trabajadores del sector educativo en sus distintos niveles (primaria, secundaria, FP, universidad, educación no reglada), los trabajadores del SAT-Educación desarrollamos las líneas estratégicas para generar la alternativa a lo que consideramos sindicalismo entreguista de CC OO y UGT.
El SAT ha decidido comenzar fuerte y el martes 22 de mayo apoyaremos activamente la Huelga en Educación, contra los recortes del gobierno central y la Junta de Andalucía. Para este sindicato, no hay mejor manera de debutar que mediante la lucha. En palabras del SAT-Educación, la masificación de las aulas, el recorte de las plantillas, el tijeretazo presupuestario, la reducción salarial, el aumento del horario lectivo, el incremento de las tasas universitarias o la disminución de las becas son expresiones de un plan más global, que pretende primero deteriorar y luego privatizar la educación pública. Pero la resistencia es posible, si luchamos unidos y paramos los centros educativos.
Hay que recordar que el SAT proviene del antiguo SOC, combativo e histórico sindicato de jornaleros del campo. Desde 2007, el SOC emprendió su extensión a la ciudad y su alianza con distintos colectivos de trabajadores, naciendo el SAT. Desde entonces, el SAT no ha parado de desarrollarse. La creación del SAT-Educación será un nuevo paso adelante para nuestro sindicato, que opta por un sindicalismo diferente, basado en la movilización y en la lucha, y no únicamente en la negociación.
Comentarios desactivados en El SAT crea su sector de educación