Auto-inculpación expropiación alimentos mercadona
Esta iniciativa ha sido puesta en marcha desde SAT-Granada.
SAT-Jerez quiere que llegue a nuestra provincia de Cádiz, se difunda y haya solidaridad entre los vecinos de los pueblos gaditanos que sabiendo las dificultades económicas que atraviesa la población, no permita que el gobierno sea cómplice de que las grandes superficies no donen sus alimentos a punto de caducar a comedores sociales, ongs, etc..
La acción llevada por el SAT de expropiación de alimentos de primera necesidad como un acto simbólico para llamar la atención de los medios, llevando así el debate social por la deplorable situación económica actual, ha sido criminalizada por el gobierno y los mass media, intentando de esa forma que la ciudadanía española vea con sus mismos ojos de buitres carroñeros, esta llamada de atención.
Es tal el poder de los mass media y gobiernos autonómico y estatal, que incluso otros sindicatos, partidos de izquierda y ongs, han condenado también esta acción, criminalizando de tal manera al SAT, que logran confundir a la población tapándole los ojos para no hacer ver la verdadera causa de la acción... mucha gente no tiene qué llevarse a la boca, no hay ingresos o no son lo suficiente, no hay trabajo, recortes en ayudas, etc..
A pesar de los graves delitos cometidos por familiares de la mornarquía, políticos, bancos, empresas privadas y un largo ectcétera aún no condenadas por el gobierno ni pasadas por órden judicial, el Ministro del interior en menos de 24 horas ha emitido orden de detención contra cientos de sindicalistas que participaron en el acto.
¿Por qué tanta prisa y mano dura? a la vista está que no es para defender el código penal, pues casos muchísimo mas graves siguen sin resoluciones. Sencillamente por temor, por pánico del poder que ve como un grupo organizado con las ideas muy claras incaute comida de forma simbólica para el hambriento. Miedo a que la sociedad empobrecida le salte la chispa detonadora que acabe con su sistema que los extorsiona y reprime... temor a que ese pueblo haga girar las tornas y llegue el día en que sean ellos los que busquen en los contenedores algo que digerir o emigrar a otro lugar dejándolo todo.
SAT-Jerez pone también en marcha la campaña de auto-inculpaciones colectivas, como muestra de solidaridad con los sindicalistas del SAT detenidos y amenazados por el gobierno, mass media y por su puesto por el Ministro del Interior que lejos de actuar como un representante del pueblo y para el pueblo, hace la vista gorda con los fraudes bancarios, fugas de divisas y demás expoliaciones contra el patrimonio español y sin embargo da caza a la dignidad obrera.
Para sumarte a la auto-inculpación sigue estos pasos:
1.- Descarga el documento, imprime y rellénalo:
2.- Entrega la auto-inculpación en SAT-Jerez. Estamos en los locales de los sindicatos de la plaza del Arenal - Miércoles de 20:00 a 21:00 h.
COPIAS:
Es conveniente imprimir dos copias, una para el Registro, y la otra, para la persona autoinculpada.