¡NO A LOS RECORTES EN LA LEY DE DEPENDENCIA! ¡SOLUCIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES EN CONFLICTO YA! ¡LA UNIÓN DE TODAS Y TODOS HACE LA FUERZA!
Apoyo a las trabajadoras de ACASA
Desde la Unión Local de Jerez del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras queremos solidarizarnos con las/os empleadas/os del sector de Ayuda a la Dependencia, que vienen sufriendo desde hace años retrasos en sus nóminas, impagos y la precarización de sus condiciones laborales. Son innumerables los conflictos en este sector en toda Andalucía, empujados por la encubierta intención del gobierno central de acabar con la Ley de Dependencia, con la connivencia del gobierno autonómico y de los ayuntamientos locales.
Recortar este derecho ataca frontalmente a la dignidad de las personas dependientes que están padeciendo la pérdida progresiva de plazas en este servicio social y el empobrecimiento de las cuberturas del mismo. Debido a la falta de financiación es más que probable la desaparición de entidades y asociaciones y, en consecuencia, el aumento de la exclusión social.
La situación es insostenible y nuestra intención no es otra que la de aunar a las/os trabajadoras/es del sector, a los/as beneficiarios/as adscritos y también a sus familias, en una lucha ferviente con la que evitar que nos arrebaten este importante derecho en pro del bienestar de ancianos/as, enfermas/os y discapacitados/as que se benefician de una atención y una protección que les son fundamentales en su vida diaria.
Denunciamos públicamente la situación de las/os trabajadoras/es de ACASA, de la Residencia Suite Jerez La Marquesa, del Centro Residencial para Mayores SAR Monte Alto y de asociaciones como UPACE entre otras, e infinidad de cuidadores particulares dependientes de la Junta de Andalucía que están sufriendo las consecuencias de estos recortes e impagos.
Exigimos al gobierno central que detenga el desmantelamiento encubierto de estos servicios, y a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Jerez y a las empresas del sector, una solución justa a los conflictos, que se abonen las nóminas atrasadas y se respeten las condiciones laborales, promoviendo para los/as usuarios/as una ayuda a la dependencia digna y de calidad. Así mismo, apoyamos todas las movilizaciones y huelgas de las/os trabajadoras/es del sector y nos ponemos a disposición de los mismos para contribuir en su justa lucha.